ORTODONCIA INVISIBLE

Consigue una sonrisa alineada y una mordida perfecta gracias a los tratamientos de ortodoncia.

El tratamiento de ortodoncia está indicado para distintos fines en odontología.

Uno de los más habituales es mejorar la linealidad de las piezas dentales, fomentando la posición que de forma natural deben tener los dientes en nuestra boca.

Pero, más allá de un aspecto meramente estético, la ortodoncia cumple otras funciones de gran importancia para la salud bucodental y la calidad de vida de nuestros pacientes; y es que es una técnica muy importante para la mejora de la mordida en pacientes con maloclusión (mordida desplazada).

Es así mismo un tratamiento que permite mejorar la distancia original entre dientes, facilitando el cepillado de zonas que de otra forma, quedan poco expuestas al cepillado y las limpiezas dentales, provocando la acumulación de sarro y el consiguiente riesgo de padecer enfermedades periodontales.

LA ORTODONCIA TRADICIONAL

El tratamiento de ortodoncia más habitual y que de forma social está más extendido, es el tratamiento con brackets metálicos.

Consiste en la fijación de brackets (pequeñas piezas metálicas con forma de anclaje, adaptadas a la curvatura del diente) en cada una de las piezas dentales elegidas por el especialista, quien 

hará atravesar un arco metálico que dispone de «memoria» de forma y que, de forma progresiva, hace que las arcadas vayan adquiriendo la curvatura deseada.

Los tratamientos de ortodoncia, además de lo elementos principales (brackets y arco), se incorporan elementos como cadenetas, tensores (gomillas) y otros materiales que ayudarán al odontólogo a trabajar en la evolución del tratamiento.

ORTODONCIA INVISIBLE

En los últimos años se ha incorporado la ortodoncia invisible como técnica alternativa a la ortodoncia con brackets.

Sin que suponga una ventaja en cuanto a los resultados respecto a la ortodoncia tradicional, la invisible goza de algunas ventajas, especialmente en la estética de la boca durante el tratamiento.

La ortodoncia invisible persigue el mismo resultado, pero a través de férulas de material plástico que van evolucionando a medida que avanza el tiempo de tratamiento elegido por el odontólogo en todo momento.

De esta forma, no será necesario colocar anclajes sobre las piezas dentales, siendo las férulas las que hacen la labor de mover los dientes y muelas de forma progresiva a lo largo de todo el tratamiento.

PEDIR CITA

Pide una cita con nuestro equipo clínico. La primera es totalmente gratis e incluye Radiografías, Diagnóstico y Presupuesto sin compromiso.

FINANCIACIÓN

Financia sin intereses tus tratamientos dentales. Trabajamos con las principales entidades y te ayudamos con los trámites desde tu primera cita.

¿DÓNDE ESTAMOS?

Nuestra Clínica se encuentra en pleno centro de Jerez, en la Calle Sevilla, nº 38 (frente a Capuchinos).

Recuerda que tu cita en nuestra clínica dental no está afectada por las restricciones de movilidad