Según SEPA (Sociedad Española de Periodoncia), como refleja en su conocida revista “Cuida tus Encías”, los millenials suspenden en higiene bucodental.

Según las encuestas, los jóvenes se preocupan por su salud bucal, sobre todo porque temen perder dientes cuando sean mayores.

A pesar de este temor, estudios realizados alertan de que al menos un tercio de los millenials sólo se cepilla los dientes una vez al día.

Más alarmante es el hecho de que muchos de ellos, no encuentran problemas a la hora de abandonar la higiene bucodental por varios días, lo que es un índice de alarma que interesa atajar desde la formación y la información, tanto en la familia como en la consulta del dentista.

Otro indicativo del valor que los millenials suelen dar a la salud dental, en la práctica, es la visita al dentista. Además de lo que hemos indicado, lo jóvenes suelen ser los que mayor índice de retraso o anulación de citas provocan en las consultas de las clínicas dentales. Y tanto es así que prefieren someterse a hablar en público antes que asistir a su dentista.

Una encuesta realizada en Estados Unidos a más de 2.000 personas, revela que los jóvenes prefieren cambiar un día entero de trabajo antes que ir al dentista, o dejar de tener relaciones sexuales durante un mes…

Cabe destacar que, basándonos en muchos estudios realizados, la investigación arroja una relación directa entre la salud bucodental y 57 enfermedades o afecciones de otros órganos del cuerpo. Es especialmente interesante la referencia que hace SEPA en su revista de noviembre de 2018 sobre cómo afecta la mala salud periodontal a la vista.

Desde nuestra Clínica, animamos a padres y tutores a fomentar la visita al dentista desde edades tempranas. Normalizar la consulta de odontología es un paso muy importante para evitar que dentro de pocos años, tengamos una generación de adultos con mayor afección bucodental que la generación anterior.

¿Quieres una cita gratis? Pincha aquí y solicítala hoy mismo.