IMPLANTOLOGÍA DENTAL

Nuestro Equipo, encabezado por el Dr. López Teba, es especialista en casos complejos.

LA «TERCERA DENTICIÓN»

La Sociedad Española de Periodoncia llama así a los implantes dentales.

Frente a las técnicas tradicionales de regeneración de piezas dentales, como la endodoncia, la fundas y otras soluciones médicas, la implantología dental ha ganado terreno en los últimos años, colocándose al frente de los tratamientos odontológicos.

Se trata de la mejor solución a la pérdida de piezas dentarias. Independientemente de cuántas le faltan al paciente, la implantología ofrece una solución robusta y duradera, con una nueva pieza artificial, anclada en el mismo lugar que lo estuvo la pieza ausente.

Existen numerosas soluciones según la situación de cada paciente.

IMPLANTE DENTAL UNITARIO

Es la solución a una única pieza dentaria, como un diente o una muela. La técnica consiste en la colocación de un implante dental en el mismo lugar que ocupaba de forma original la raíz de la pieza.

Durante las siguientes semanas y con la revisión periódica del cirujano, se comprobará la eficacia de la intervención, a través de la asimilación del hueso de la nueva pieza.

Una vez asimilado o integrado el implante, se procederá a la colocación de una prótesis dental similar al resto de los dientes de la boca, dando lugar a un aspecto plenamente natural.

PUENTE

Cuando existe la falta de varias piezas seguidas, existen soluciones variadas que permiten la colocación de un número menor de implantes, trabajando entonces en una prótesis que cubre no sólo el lugar en el que se introducen éstos, sino también el resto de las piezas.

ARCADAS COMPLETAS

Por último, encontramos el caso de arcadas completas. Hay pacientes que han perdido la mayor parte de los dientes de una o de ambas arcadas.

En estos casos, se realiza una intervención de prótesis sobre implantes, que podrán ser 4, 6 o más por arcada. Esta técnica permite al paciente recuperar de forma íntegra su sonrisa, ya que se incorporan todos los dientes de forma homogénea y a medida en la boca del mismo.

En cualquier caso, existe una solución adaptada a cada necesidad. Por eso, es importante que, antes de tomar una decisión, el paciente conozca bien cuáles son todas las alternativas posibles para su caso particular.

PROCEDIMIENTO ESTÁNDAR DE COLOCACIÓN DE IMPLANTE DENTAL

CASOS COMPLEJOS

Llamamos casos complejos a aquellos que por la propia situación bucodental del paciente, revisten de especial dificultad para la ejecución correcta de los implantes.

En nuestra clínica, trabajamos de forma permanente con pacientes que presentan este tipo de casos.

Falta de hueso, implantes rechazados en otras clínicas, ausencia total de dientes…

Nuestro equipo clínico recibe formación permanente y utiliza las técnicas más avanzadas en implantología para ayudar a recuperar la sonrisa de pacientes que por circunstancias, han perdido casi todas las posibilidades.

Si estás en un caso similar, no dudes en contactar con nosotros, te ayudaremos para que el tratamiento sea efectivo.

PEDIR CITA

Pide una cita con nuestro equipo clínico. La primera es totalmente gratis e incluye Radiografías, Diagnóstico y Presupuesto sin compromiso.

FINANCIACIÓN

Financia sin intereses tus tratamientos dentales. Trabajamos con las principales entidades y te ayudamos con los trámites desde tu primera cita.

¿DÓNDE ESTAMOS?

Nuestra Clínica se encuentra en pleno centro de Jerez, en la Calle Sevilla, nº 38 (frente a Capuchinos).